FANDOM

"Yo soy Calypso, y te agradezco por jugar Twisted Metal..."

200px-TwistedMetalCalypso.png
Calypso Sparks es el creador del torneo Twisted Metal, creador, organizador y premiador del juego. Calypso ha logrado obtener los poderes demoníacos de conceder los deseos como paga de su salvación, pues el en un accidente automovilístico, donde murieron su esposa e hija salió con la cara quemada, pues había pactado con Minion. El precio es el alma de todos los que mueren en el torneo, a cambio de que el otorgue el premio de cumplir cualquier deseo al que gane. Por eso es también esclavo de esa maldición, pues debe cumplir el deseo que quiera, sin embargo puede retorcerlo, siempre que esté en el mismo contexto como el deseo de Hammerhead en Twisted Metal 2. En cierta ocasión, intentaron asesinarlo, reviviéndola su fallecida hija como un cyborg, con una bomba dentro.

Twisted Metal 1Editar

0tm1ccalypso.jpg
Calypso hace su aparición junto con los vehículos pioneros del juego en Twisted Metal 1. Era interpretado por un actor desacreditado (Lance Simco) en las escenas de los finales que luego serian borrados. Vestía un elegante esmoquin negro, tenía una abundante cabellera rojiza y abultada, y además tenia la cara claramente quemada. Es dueño de un club subterráneo, el cual es la primera etapa del juego, Arena Duel.

El cumple los deseos de todos los personajes que ganan el torneo, pero en algunos personajes, como Carl Roberts, puede contra producirse. Se piensa que en realidad, el ganador es Charlie Kane (Yellow Jacket), y/o Carl Roberts (Outlaw).

Twisted Metal 2Editar

0calypsotm2.jpg
Vuelve a aparecer como el organizador del torneo, pero algo en el ha cambiado. Su pelo se ha vuelto liso, y de un color rojo muy oscuro, su cara se ha vuelto ligeramente quemada (puede que se haya ido cicatrizando mejor). Su voz ha sido interpretada por otro actor, con una voz mas humana que la anterior. Sin embargo, su deseo de seguir malinterpretando a propósito los deseos de sus competidores, sigue vigente. Se caracteriza por su despedida "Yo soy Calypso, y te agradezco por jugar Twisted Metal". Esta frase es dicha en todos los finales de los personajes, excepto cuatro: Grasshoper, pues allí muere; Roadkill, pues hace que nada del torneo fuera real; Outlaw 2, donde no tiene tiempo, y en el final de Minion, donde es llevado al infierno.

Twisted Metal 3Editar

Twisted Metal 3 Calypso.jpg
Ahora, Calypso tiene la misma voz del actor de Twisted Metal 2, pero se ha vuelto un poco extraño, ya que cambia, como todos los personajes. Ahora, viste completamente de negro, ha sacado dinero de quien sabe donde, y ha comprado un zeppelín (Calypso Blimp), su cara ya no esta para nada quemada, sino que esta más bien metalizada, y por ultimo, sus ojos ya no son oscuros, sino que son calipsos. Para hacer que se acerque mas a los jugadores, el va hablándoles al principio de cada etapa, pero también ha creado un sirviente para resguardar su dirigible, llamado Primeval. Ahora, ningún deseo es cumplido para bien de los jugadores. Pero puede que no sean reales, pues cuando lanza rayos a los ganadores, al estilo Star Wars, los competidores van entrando en trance.

Twisted Metal 4Editar

Twisted Metal 4 Calypso.jpg
¡Esto es ridículo!, Twisted Metal es mío, el torneo es mío, la idea es mía. Esto lo voy a probar, y dejar en ridículo a esos fenómenos, retorcidos, ineptos payasos cuando derrumbe esa cremosa torre. Calypso, es derrocado en este juego por Needles Kane, y queda como un personaje básico jugable.
  • Nombre: Calypso
  • Comportamiento: Malvado

VehiculoEditar

Un camión lanzamisiles soviético "GMC C Series" de 1973, de un rojizo muy oscuro; muy largo, lento y fácil de impactar.

  • Special: 5/5
  • Velocidad: 1/5
  • Maniobrabilidad: 1/5
  • Armadura: 5/5

Tiene una increíble armadura (seis Power le hacen la mitad de vida), y un excelente Special: lanzar un misil nuclear, que debe ser estallado sobre un enemigo para hacerle mucho daño, y dejarle en llamas. Lo malo, es que es muy lento y largo, lo que lo hace muy débil a los ataques laterales. Calypso, según la historia de Needles, era el organizador de un circo, que una vez paso por su pueblo cuando el era niño. Cuando el pequeño Needles Kane vio esos vehículos destruirse, decidió unirse al circo. Cuando llego a la edad suficiente, competía con otros vehículos por diversión, mientras Calypso absorbía las almas de los perdedores. Como Needles, ahora denominado Sweet Tooth, fue a reclamar su trofeo, le pidió a Calypso que le hiciera la estrella de Twisted Metal, adquiriendo su diabólica figura, y cabeza en llamas. Pero, el tiempo de Calypso habia llegado. Needles fue en un helicóptero a la torre de Calypso, y con unos payasos, lo lanzo de la torre. Ahora Needles era el organizador, pero Calypso sobrevivió, y busca venganza. Cuando Calypso gana, exige de premio su preciado anillo, donde absorbía las almas, y le daba el poder. Como Needles no quería eso, los demás payasos atacan a Calypso, pero este los noquea con sus artes marciales. Se dirige a quitarle de la mano el anillo a Sweet Tooth, pero sin querer, lo afloja, causando que las almas se escapen, y el edificio empiece a destruirse. A continuación, un niño (posiblemente Billy Calypso) encuentra entre los escombros el anillo. En el centro de este, todavía se ve la purga de Calypso y Needles.

Twisted Metal Small BrawlEditar

En este juego, es interpretado por el matón Billy Calypso.

Billy Calypso es el dueño del concurso Twisted Metal en el juego Twisted Metal Small Brawl. Hace competir a los participantes contra vehiculos a radio control modificados levemente. Es un chico de estatura normal-baja, de nariz chata, orejas alzadas, dientes chuecos, y peinado alsado rubio. Su ropa es un jeans azul, y una polera negra con el simbolo anarquista. Billy siempre fue un niño abusivo, antes, dentro, y fuera de Twisted Metal, pero en algunos finales, como Shadow,Sweet Tooth,Slam ,Outlaw y Crimson Fury, las paga todas.

Twisted Metal BlackEditar

Calypso.png
En esta versión, hace su mayor cambio Físico y Psicológico. Ahora, es un calvo tuerto, con un ojo medio caído, y el otro profundamente azul. Tiene una horrible cicatriz en su estomago, y se viste de jeans y camisa negra. Todo comienza cuando Calypso entra en un manicomnio, hace amistades, y les promete cumplir cualquier de sus deseos si ganaban en su concurso, incluso para convencer a algunos, les da un obsequio (Outlaw por ejemplo). Cuando ganan, cumple el deseo al pie de la letra para los locos con algún deseo sádico (Junkyard Dog), e incluso, a algunos le da un regalo para cumplirlo mejor (Crazy 8), pero a los de corazón más humilde o bueno, siempre tiene la última palabra (Darkside). A diferencia de los otros Calypso, donde el interactuaba con los personajes (TM2), o donde el era el único que hablaba (TM3), este permanece callado, dando a hablar solo a los personajes principales. Esto no significa que sea mudo, pues en las historias los personajes dicen lo que Calypso les dice.

Twisted Metal Head ONEditar

0calypso.jpg
Calypso, en esta versión, parece ser una mezcla del Calypso de Twisted Metal 2 y Twisted Metal Black, pues presenta rasgos notorios de ambos. Es calvo, pero con un cabello largo y liso desde las orejas, tiene un ojo de cristal, y el otro azul. No tiene la cara quemada, y usa un largo traje oscuro.

Antes de Twisted Metal, vivía una extraña vida vida con su esposa (que murió cuando krista era joven aún), y su hija de quince Krista Sparks. Sin embargo, se vio involucrado en un trágico accidente, donde su coche colisiono directamente con una pared de ladrillos, perdiendo la vida su esposa e hija. Quedo devastado, y con la cara quemada, desapareció por dos años. Luego, se supo que organizaba un torneo donde cumplía cualquier deseo a quien ganara en el. El poder era robado de un demonio subordinado, que luego compite en el torneo para recuperarlo (Minion). Fundó así, Twisted Metal, y por diez años, ha estado tratando de mantenerlo en pie. Tambien tiene una hermana menor que esta en el infierno, nombrada por Minion cuando gana en Twisted Metal 2.

Twisted Metal (PS3)Editar

Calypsops3.jpg
En esta versión del juego, sigue siendo alguien del cual debes cuidar lo que deseas. No se asemeja a la versión sombría de Twisted Metal Black, sino que es colorida y tiene pelo como en Twisted Metal 2. Su tez es blanca y cabello con reflejos rojos, siendo una versión renovada del Calypso de Twisted Metal 2. Sin embargo, por su aspecto y las menciones de Preacher, Calypso es un tanto más diabólico que sus anteriores apariciones. Este es dueño de las Industrias Calypso, un edificio que puede ser visto en varios trailer y en mapas del juego.

TriviaEditar

  • Calypso comienza a tener ojos azules desde TM3, pero en TM4 aparece en partes con ojos rojos
  • No se sabe como gano tanto dinero para construir una torre (twisted metal 4), y comprar un zeppelín (TM2, TM3 y TM4) siendo originalmente un anfitrión de un club poco conocido. El hecho de que en Twisted Metal PS3 tenga una gran riqueza es más creible, ya que Calypso es dueño de las industrias Calypso, además de anfitrión del torneo.
  • En TM1 Calypso tiene el pelo naranja, en TM2 castaño, y luego en TM3 negro; pero su hija Krista Sparks tiene el pelo anaranjado.
  • Al final de Sweet Tooth de TMB, Calypso es degollado, pero en la escena siguiente, no tiene ninguna herida.
  • Tiene un parentesco evidente con el conductor de Crimson Fury y con Mortimer Schaft.
  • En Twisted Metal 1, Calypso obtenía los poderes de un demonio pequeño llamado Black, pero al ser este recuperado por Ash, debe encontrar otra forma de hacerlo. Este es una posible solución a por que Minion le habla del robo de sus poderes.
  • A pesar de que en Twisted Metal 1, su sede ha estado por 10 años en Los Angeles, en Twisted Metal 2 otorga los premios en New York y no en Los Angeles.
  • Hay un video del beta de Twisted Metal 3 donde aparece Calypso Revenge como segundo nombre del juego. (ver video)

También en FANDOM

Wiki al azar