FANDOM

"Más lento que la mayoría de los competidores de este año, pero con un arma especial sobre la media y toneladas de armadura, no tiene que ser rápido."

Warthog
Hogg.jpg
Debut Twisted Metal 1
Diseño AM General HMMWV,

Metropolitan Carriage Mark IV, Meyer Manx, Chevrolet Cavalier Wagon,

Seleccionable Desde el Principio (TM1,2,3,4,SB,HO),

Desbloqueable (TM:B, PS3)

Pilotos Comandante Mason,

Capitán Rogers, Cage, Coronel Hall

Vinculado a Outlaw, Crimson Fury

Haciendo su debut en Twisted Metal 1, Warthog es junto con Sweet Tooth y Mr. Grimm parte de los únicos vehículos que han aparecido en todas y cada una de las entregas de Twisted Metal. Reconocido por su escasa velocidad pero fuerte armadura y potencia de Special (a excepción de Twisted Metal: Small Brawl), Warthog es también uno de los vehículos pesados del juego, capacitados para combates cerrados gracias a su fuerte armadura, pero uno de los pocos (en comparación a Auger o Juggernaut) que no se quedan atrás en sus persecuciones pese a su baja velocidad, ya que su Special (Salvo en Twisted Metal: Black y Twisted Metal (PS3) donde no son Humvees y llevan un Special distinto al clásico) consiste en todas las entregas en el lanzamiento de tres cohetes con una aceptablemente buena capacidad rastreadora, y aun más implacable potencia de fuego.

Twisted Metal 1Editar

0war1.jpg
Warthog hace su aparición en Twisted Metal 1, es uno de los pioneros del juego, como Outlaw, Thumper, Sweet Tooth y Mr Grimm. Desde ese entonces, Warthog ha aparecido en todas las entregas hasta la fecha.

"Más lento que la mayoría de los competidores de este año, pero con un arma especial sobre la media y una de toneladas de armadura, que no tiene porqué ser rápido".

Morfológicamente, Warthog está basado en un AM General HMMWV verde de 6 ruedas, con dos pares ruedas atrás en vez de una (señalando lo pesado que es este vehículo) y decorado con palmeras. Es conducido por el Comandante Mason, un alto oficial del ejército de los Estados Unidos que desea recuperar un misterioso objeto por encargo del gobierno. Su Special, Pistones XQJ-37, consiste en lanzar tres cohetes con una fuerte potencia de tiro y excelente capacidad rastreadora, que si se reúnen al atacar hacen mucho daño.

  • Special: 3/5
  • Velocidad: 1/5
  • Maniobrabilidad: 2/5
  • Armadura: 4/5

Twisted Metal 2Editar

0warthog2.jpg
Warthog reaparece en Twisted Metal 2 como un AM General HMMWV marrón oscuro, algo más pequeño que su predecesor (posee 2 ejes en vez de 3), pero con igual capacidad destructiva. A diferencia de su antecesor, este es conducido por el Capitan Rogers, un veterano de la guerra que desea volver a ser joven. Su Special, Misiles Patrióticos, consisten en lanzar tres misiles blanco, azul y rojo con un sonido de órgano de fondo, tan fuertes como los misiles Fire y con la capacidad rastreadora de los misiles Homing, que hacen una gra cantidad de daño al caer los tres sobre un miso enemigo. Sin embargo, pasada cierta distancia, estos se convierten en bolas de fuego, haciendo la mitad de daño. Es un buen vehiculo para luchar a distancia en campo abierto, como Holland, pero tiene su flaqueza en zonas con muchos obstaculos dada su baja maniobrabilidad y velocidad. 
  • Maniobrabilidad: Lenta
  • Armadura: 4/5
  • Velocidad: 2/5
  • Special: 3/5

Twisted Metal 3Editar

0Warthog3.jpg
Warthog aparece una vez más en Twisted Metal 3 conducido por el Capitán Rogers, un veterano de la guerra de 107 años de edad que en la competencia pasada rejuveneció su cuerpo, pero su cabeza sigue igual de vieja. Este año ingresó para tener una cabeza de hombre joven. Su special es el mismo de sus dos predecesores, los misiles patrióticos, con la diferencia de que estos no cambian de forma a bolas de fuego como los otros. Aunque al igual que en las entregas anteriores está basado en un AM General HMMWV color arena, este Humvee militar no lleva nada detrás como los otros dos, pero en contraste lleva más pod de misiles, sobre el motor, en el techo y los costados. A pesar de ser pequeño, tiene el mismo efecto sonoro de maquinaria pesada que tiene Minion y Auger.
  • Maniobrabilidad: Lenta
  • Armadura: 4/5
  • Velocidad: 2/5
  • Special: 3/5

Twisted Metal 4Editar

Warthog4.jpg

Si bien Warthog no aparece bajo el mismo nombre en este juego sin otros competidores clásicos más que Sweet Tooth, lo hace bajo el nombre de General Warthog. Su diseño pasó de ser un Humvee a ser un Metropolitan Carriage Mark IV, un obsoleto tanque utilizado en la primera guerra mundial. Es pilotado por el General Warthog, un veterano de las grandes guerras que arto de las guerras computarizadas de hoy en día, desea él comandar el ejército más grande del mundo. Su Special consiste en dejar caer una marca en el suelo, la que debe ser detonada a distancia presionando una vez más el botón de fuego sobre el Special en la barra de armas como si de un Remote se tratara. Cuando se activa, un satélite dispara un poderoso rayo que dañará a todos los vehículos cercanos al lugar del impacto y les dejará en llamas.

  • Maniobrabilidad: 1/5
  • Armadura: 4/5
  • Special: 4/5
  • Velocidad: 2/5

Twisted Metal Small BrawlEditar

0WarthogSB.jpg
Ahora Warthog, igual que en Twisted Metal 4, no es un Hummer militar, sino que ahora es un buggy, pintado con camuflaje del desierto, haciendo recordar a Pit Viper. Es impulsado por un niño que era molestado por Billy Calypso, tanto dentro del concurso, como antes de este. "Si es guerra lo que Calypso quiere, guerra es lo que tendrá".su Special es lanzar tres misiles que bloquean al enemigo mas cercano, como los misiles patrióticos, solo que de mayor volumen. Este nuevo Warthog es algo más rapido, pero menos resistente, algo así como Grasshoper o Pit Viper Cuando gana, ve a Calypso frente a el, pero en realidad es una estatua de Billy, que oculta varios explosivos. Entonces, el chico ataca contra el, pero se da cuenta de que había sido engañado, pero ya era demasiado tarde, explotandole la dinamita.
  • Armadura: 2/10
  • Aceleraciòn: 7/10
  • Velocidad Punta: 6/10
  • Maniobrabilidad: 7/10

Twisted Metal BlackEditar

0warthog5.jpg
En esta versión del juego, es donde Warthog cambia casi definitivamente. Ahora, en Twisted Metal Black, es un Tanque , con Chevrolet Cavalier Wagon en el lugar donde su caños estaba antes. Es conducido por Cage, un psicópata asesino, que no esta encerrado en el Asilo Blackfield. Su special ya no son los misiles patrióticos, sino que es lanzar un hilo de fuego, que quema al enemigo cercano, tiene un largo rango de alcance, y además es flexible, para cuando Warthog doble. Este era el antiguo Special de Thumper, el cual iba a aparecer en el juego, pero se considero que no cuadraba con la historia. Este Warthog debía tener el nombre de White Knigth, pues no se parece en nada a los otros Warthog, excepto por el tanque que lleva abajo.
  • Control: 4/10
  • Velocidad: 5/10
  • Armadura: 9/10
  • Special: 7/10

Twisted Metal Head OnEditar

0Wathog6.jpg
Reaparece Warthog, tal como los pioneros, en Twisted Metal Head On. Es un todoterreno blindado, similar al Hummer H1. Es de un color verde mohoso, y no es uno de los más veloces competidores, sino más bien lento. Es conducido por el Coronel Hall, un coronel del ejército norteamericano de color, que desea la mejor arma. El Special de este Warthog, es similar a los primeros, lanzar los misiles patrióticos, uno rojo, azul y uno blanco, que persiguen al oponente como los misiles Homing, pero si se unen los tres, hacen mucho daño. Este daño puede ser aumentado considerablemente con los Power Up, cambiando los misiles de blanzo y azul a rojo. Es un buen vehiculo para empezar.
  • Maniobrabilidad: 2/10
  • Armadura: 8/10
  • Special: 6/10
  • Velocidad: 4/10

Twisted Metal (PS3)Editar

Warthogps3.jpg
El vehiculo es en si el mismo Warthog de Twisted Metal Black. la diferencia más notoria es que este vehiculo presenta un parachoque frontal mucho mayor. El vehiculo es lento, pero con buena armadura y un Special también bueno. Antes no se sabía si su Special era el lanzallamas o los misiles tricolor que caracterizaron este vehiculo en tiempos remotos, ahora con el juego disponible, se puede saber que su primer Special es levantarse para aplastar al enemigo , probablemente basado en el Special de Hammerhead. El Special alternativo consiste en dejar oprimido el botón de ataque hasta que se llene la retícula para después golpear en el piso y crear una onda expansiva, similar a la Axel, pero con la diferencia que esta solo se expande hacia adelante, La información del Special del vehiculo dentro del juego es errónea ya que dice que consiste en acribillar con una mega metralleta. Este vehiculo solo podrá ser desbloqueado teniendo rango oro en todas las campañas en dificultad Twisted (la más difícil de todas)
  • Velocidad: 1/5
  • Armadura: 5/5
  • Special: 4/5

TriviaEditar

  • Warthog es uno de los personajes que ha aparecido en todas las entregas (Se puede considerar también en Twisted Metal 4 con el nombre de General Warthog ).
  • Warthog es el vehículo que más ha cambiado durante el juego, siendo un Humvee, un Buggy o un tanque con cañon de coche familiar.
  • En Twisted Metal Small Brawl, sus principales caracterìsticas cambian (es más rapido y con menos armadura).

También en FANDOM

Wiki al azar