FANDOM

"Traído desde las calles de New York, Yellow Jacket es el competidor más balanceado de este año".

Yellow Jacket
Yellow Jacket.jpg
Debut Twisted Metal 1
Diseño Checker Marathon
Seleccionable Desde el principio (TM1)

Desbloqueable (TM:B)

Pilotos Charlie Kane
Vinculado a Sweet Tooth, Dark Tooth

Acondicionado como un pequeño y anticuado taxi "cab" de New York, Yellow Jacket ha sido siempre el vehículo por lejos más equilibrado de la saga. Contando con todas sus estadísticas en 3/5 (6 o 7/10 en Twisted Metal Black, que es casi lo mismo o más), Yellow Jacket es el coche indicado para quienes no presenten en su modo de juego una inclinación más fuerte hacia uno más "Tanque" o "DPS", sino balanceado. Esta característica le hace uno de los vehículos más eficaces para luchar en lugares de muchos obstáculos y lugares para esconderse (dada su buena armadura, velocidad y maniobrabilidad sin sacrificar ataque especial); aunque en campos abiertos donde vehículos más grandes puedan hacer añicos la armadura y no sirva de nada huír sin poder ocultarse, Yellow Jacket ve sus grandes dificultades.

Twisted Metal 1Editar

0yellow.jpg
Un taxi viejo y amarillo con su típica vania a cuadros blanco y negro, Yellow Jacket es el vehículo más equilibrado de la competencia. Conducido por Charlie Kane, un viejo taxista de New York que ha entrado en el torneo con la esperanza que Calypso le de información sobre su hijo perdido hace 20 años. Su Special, Cóctel Molotov, consiste en lanzar una bomba Molotov en línea recta haciendo un daño significativo y dejando al enemigo en llamas. Conforme a Twisted Metal 2 y al final original de Yellow Jacket, podría considerarse una de las opciones de ganadores de Twisted Metal (conductor de Dark Tooth que busca a su hijo muerto en la competencia pasada, invitado por Calypso para ser eternamente su chofer en el torneo). Sin embargo, esta teoría es deshechada dado el final que se decidió dejar en Twisted Metal 1.
  • Special: 3/5
  • Velocidad: 3/5
  • Maniobrabilidad: 3/5
  • Armadura: 3/5

Twsited Metal Black Editar

0Yellowyacket2.jpg
Yellowjacket hace su aparición como algo que fue un Taxi, pero ya con tantas modificaciones y partes rotas que ya no se sabe que es. Yellow Jacket fue el taxi que en vida Charlie Kane solía conducir para ganarse la vida, fue también el Taxi en el que él murió. Reconstruido por su hijo para entrar en el torneo y "lograr que todo sea mejor", se le incorporó un cañón y un motor mejorado. Contando con todas sus estadísticas sobre la media, Yellow Yacket es un vehículo muy balanceado en este juego, cuyo Special consiste en lanzar 8 cuchillas desde el vehículo en todas las direcciones, con mucha capacidad rastreadora (capaz de alcanzar a Warhawk en pleno vuelo, por ejemplo). Estas pueden ser lanzadas tanto con el botón de fuego al tener seleccionado el Special o chocando a un enemigo, lo que causa más daño (o incluso más si se lleva Turbo). Sin embargo, en Twisted Metal Lost, este Special es mucho más débil y no rastrea a los enemigos, siendo mucho menos útil.
  • Control: 7/10
  • Velocidad: 7/10
  • Armadura: 6/10
  • Special: 6/10

Desbloquear a Yellow JacketEditar

Twisted Metal Black Desbloquear Yellow Jacket.jpg
En el primer nivel del modo historia (Junkyard), para desbloquear a Yellow Jacket, debes derribar el avión que da vueltas en círculos sobre el mapa. Esto es bastante difícil la primera vez, dado el Spam de enemigos, los obstáculos para disparar cohetes fuera del mapa y el poco tiempo que los misiles Fire y Homing perseguirán al avión antes de autodestruirse. Para ello, lo más recomendable es esperar hasta que el rugido de las turbinas se haga más fuerte para ir a la parte del mapa mostrada en la imagen, esperar el avión y lanzarle algunos misiles Fire o Homing. Luego de esto, deberás esperar que de la vuelta entera al mapa y caiga en picada sobre ese mismo lugar, abriendo un túnel en el lugar de la explosión. Entrando por el túnel se encontrarán varias armas recogibles útiles y a un modelo en miniatura de Yellow Jacket dentro de una tubería. Rompiendo el interruptor de en frente, desaparecerá la miniatura y se te notificará que habrás desbloqueado a Yellow Jacket.

Twisted Metal (PS3)Editar

Yellow Jacket TMPS3.jpeg
Al igual que Pit Viper, Twister, Mr. Slamm y Crazy 8, Yellow Jacket fue diseñado para este juego como un DLC que sería lanzado si se alcanzaba un nivel esperado de ventas. Sin embargo, dado el impacto del juego, nunca se lanzó ni este ni ninguno de los demás vehículos listados.

Datos CuriososEditar

También en FANDOM

Wiki al azar